ENTREVISTA-MUNDIAL-Músico da bienvenida a humanidad en Africa

jueves 10 de junio de 2010 13:12 GYT
 

Por Jason Rhodes

ZURICH (Reuters) - El Mundial de fútbol de Sudáfrica superará las barreras entre razas y dará nuevamente humanidad a sus raíces africanas, dijo el músico Vusi Mahlasela de cara al concierto que abrirá el evento el jueves.

Mahlasela y otros artistas africanos como Angelique Kidjo, Hugh Masekela y Tinariwen unirán fuerzas con estrellas internacionales como Shakira, Black Eyed Peas y Alicia Keys para tocar frente a 30.000 personas en el estadio Orlando de Soweto y para millones de televidentes de todo el mundo.

"Todos los que vienen aquí para el Mundial deberían sentir que están de vuelta en casa y estar al mismo nivel que cualquier otro", declaró la estrella de folk sudafricana a Reuters por teléfono.

"Aquí somos lo mismo, somos una familia, somos uno, estamos en casa", agregó.

Mahlasela está confiado en que la primera Copa del Mundo que tendrá lugar en Africa superará el éxito del torneo mundial de rugby disputado en 1995.

Aquella nación estaba unida detrás de la victoria de (el seleccionado de rugby) los Springboks -antiguamente apoyados sólo por blancos- poco después de que las primeras elecciones racialmente democráticas entregaran el poder a un presidente negro: Nelson Mandela.

"Creo que el mismo tipo de magia va a volver con muchas más bendiciones", señaló Mahlasela.

Mandela, quien orgullosamente vistió la casaca de los Springboks en aquel campeonato de rugby, podrá ahora ser hincha de la selección nacional de fútbol -los "Bafana Bafana" ("Los Chicos")- cuando enfrente a México el viernes en Johannesburgo en el primer encuentro del certamen.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del m&uacute;sico sudafricano Vusi Mahlasela, cantando junto a Josh Groban, en Radio City Music Hall, Nueva York. Jul 18 2009. El Mundial de f&uacute;tbol de Sud&aacute;frica superar&aacute; las barreras entre razas y dar&aacute; nuevamente humanidad a sus ra&iacute;ces africanas, dijo el m&uacute;sico Vusi Mahlasela de cara al concierto que abrir&aacute; el evento el jueves. REUTERS/Brendan McDermid/ARCHIVO</p>