Dolce & Gabbana se une a Martini para su estreno en licores

jueves 10 de junio de 2010 21:20 GYT
 

Por Antonella Ciancio

MILAN (Reuters) - Los diseñadores italianos Dolce & Gabbana se unieron a la marca de vermú Martini de Bacardi para lanzar este mes su primer licor conjunto en una inusual diversificación para el dúo de modas.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana han diseñado y probado el licor, que será lanzado durante la próxima semana de la moda masculina de Milán, señaló el jueves su compañía.

"Como resultado de un acuerdo conjunto, este nuevo proyecto de las marcas fortalece una alianza que nació hace más de 10 años", dijo Dolce & Gabbana en un comunicado.

A diferencia de muchas casas de moda que han pasado a la joyería, utensilios de comedor u hoteles para ampliar su base de clientes en medio de la crisis financiera mundial, el dúo ha tenido cuidado con la diversificación.

El licor marca el debut de Dolce & Gabbana en el sector de vinos y bebidas espirituosas y es su segundo producto en conjunto, tras haber sacado al mercado hace cinco años un teléfono móvil junto a Motorola.

Como parte de su alianza con Martini, los diseñadores abrieron bares en sus tiendas de Milán y Shanghái y estrenaron una línea de ropa masculina.

Bacardi, una firma privada con sede en Bermuda y que posee la marca de vermú Martini, producirá y venderá la bebida.

Dolce & Gabbana celebrarán los 20 años de su línea de ropa para hombres el 19 y 20 de junio en Milán.

(Reporte de Antonella Ciancio; Editado en español por Ricardo Figueroa)