MUNDIAL-Arquero EEUU dice partido con Inglaterra será imperdible

viernes 11 de junio de 2010 09:15 GYT
 

Por Peter Rutherford

IRENE, Sudáfrica (Reuters) - El partido entre las selecciones de Estados Unidos e Inglaterra por el Mundial de fútbol el sábado será un enfrentamiento tan monumental que el arquero del equipo americano Tim Howard dijo no saber si jugarlo o verlo por televisión.

Howard dijo que su país se paralizará para ver el enfrentamiento por el Grupo C y predijo que los hinchas estadounidenses estarán "pateando cada balón".

"Será bastante increíble. No se qué será mejor, si verlo en el bar con mis amigos allá en casa o jugarlo", señaló Howard a la prensa.

"Creo que nuestro país se paralizará, realmente lo pienso. Todos lo verán", agregó.

El gran interés sin precedentes en el partido ha creado una mayor presión sobre los jugadores estadounidenses, y lo más difícil ha sido la espera, dijo Howard. Todo lo que querían hacer era llegar al campo de juego en Rustenburg y enfrentar a Inglaterra, explicó el arquero estadounidense de 31 años.

"Nos cansamos de patearnos entre nosotros, nos cansamos de entrenar... esto es todo con lo que hemos soñado", dijo Howard.

El portero nacido en Nueva Jersey estará presente en el partido número 52 por la selección de su país contra Inglaterra y dijo que ya ha debido soportar el tipo de presión que sin duda tendrá el sábado.

"Para cualquier futbolista estadounidense jugar en Ciudad de México contra la selección local, no hay nada que se le compare", dijo Howard, quien ganó el premio al mejor golero del campeonato en la Copa Confederaciones del año pasado cuando su equipo alcanzó la final del torneo.   Continuación...