Hip-hop británico está "a punto de impactar" en EEUU: Diddy

viernes 11 de junio de 2010 11:26 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El hip-hop británico está a punto de impactar en Estados Unidos, según Sean "Diddy" Combs, una de los grandes figuras del género.

El rapero y productor estadounidense dijo que creía que los artistas y productores británicos habían encontrado finalmente su propia voz.

"Creo que en el pasado quizás algunos de los artistas de hip-hop británicos no eran tan auténticos con respecto a su procedencia", dijo Combs, conocido como Diddy, a la BBC.

"Está bien ser del Reino Unido y está bien hablar sobre de lo que quieras hablar y no intentar sonar o ser como alguien de Estados Unidos", dijo el rapero.

Ahora existe un "orgullo propio en el hip-hop británico", dijo Diddy, a lo que agregó: "Ese es el punto de inicio. El hip-hop respeta algo que es auténtico".

"Al igual que en Estados Unidos le tomó tiempo al sur y al oeste generar un impacto, esto es lo mismo y creo que el hip-hop británico está a punto de impactar", aseguró.

Actos británicos ya están haciendo incursiones en el mercado musical estadounidense, el más grande del mundo.

Según datos de Billboard, Jay Sean lideró el camino para convertirse en el primer artista urbano británico en llegar a la cima de los mejores 100 temas de Billboard con la canción "Down" en octubre del 2009.

Taio Cruz lo siguió en abril con "Break Your Heart".

El mes pasado, N-Dubz firmó un acuerdo con el sello discográfico estadounidense Island Def Jam.

(Reporte de Mike Collett-White, Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo del rapero Sean "Diddy" Combs, en la premier de una pel&iacute;cula en Los Angeles. Mayo 25 2010. El hip-hop brit&aacute;nico est&aacute; a punto de impactar en Estados Unidos, seg&uacute;n Sean "Diddy" Combs, una de los grandes figuras del g&eacute;nero. REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>