MUNDIAL-Shakira cree que latinos tienen posibilidad en Copa

viernes 11 de junio de 2010 16:37 GYT
 

(Reuters) - La cantante colombiana Shakira dijo el viernes que los equipos latinoamericanos que disputan el Mundial de fútbol tienen buenas posibilidades de avanzar en la primera Copa que se juega en territorio africano.

En una entrevista transmitida por DirecTV, hizo votos por una buena actuación de los equipos de Latinoamérica, aunque lamentó que la selección de su país no hubiese clasificado para la cita deportiva.

"Quisiera que los latinos hagamos un buen papel en esta Copa, ojalá eso es lo que termine pasando, yo creo que sí, tenemos muchas posibilidades", afirmó.

En el Mundial están presentes Argentina, Brasil, Chile, Honduras, México, Paraguay y Uruguay.

La estrella del pop también confesó en otra entrevista con la cadena estatal chilena TVN que pese a que no se permite cantar como fanática sus propios temas, no ha escapado al furor que ha despertado el himno del torneo "Waka Waka", para el que confesó que tomó un estribillo de una antigua pieza en un dialecto de Camerún.

"Va en contra de mis principios, pero ya se me ha pegado Waka Waka, y yo digo, no, no puedes estar cantando tu propia canción por ahí", dijo la intérprete de 33 años.

Shakira, cuyo tema se escucha incesantemente en radios a nivel global, cerró el concierto de antesala al máximo encuentro del fútbol en el mundo, en el que compartió con su compatriota Juanes, así como el grupo Black Eyed Peas.

La colombiana dijo que sintió un ambiente muy especial al ver a miles de personas coreando su tema, aunque contó que por actuar descalza durante el evento tuvo frío en los pies, pero no así en sus caderas.

"Las caderas no se congelan tan fácil, pero como actúo descalza lo estaba sintiendo ya en los deditos de los pies", comentó.

(Escrito por Fabián Andrés Cambero vía Santiago de Chile, reporte adicional de Patricia Avila, editado por Silene Ramírez)

 
<p>Imagen de archivo de la cantante Shakira, en un colegio en Soweto, Sud&aacute;frica. Jun 9 2010. La cantante colombiana Shakira dijo el viernes que los equipos latinoamericanos que disputan el Mundial de f&uacute;tbol tienen buenas posibilidades de avanzar en la primera Copa que se juega en territorio africano. REUTERS/Howard Burditt/ARCHIVO</p>