Actriz Catherine Zeta-Jones será premiada por la Reina Isabel

viernes 11 de junio de 2010 20:32 GYT
 

Por Estelle Shirbon

LONDRES (Reuters) - Una empleada bancaria y un amante de los búhos se unieron a la estrella de cine Catherine Zeta-Jones y a la ganadora del oro olímpico Amy Williams en la lista de honor del cumpleaños de la Reina Isabel, dijo el sábado el despacho del gabinete británico.

Un total de 975 personas están en la lista anual, que marca el cumpleaños oficial de la Reina Isabel. Las mujeres representan a un 47 por ciento del total, mientras que un 7,3 por ciento corresponde a minorías étnicas, lo que la hace una de las listas más diversas a la fecha.

Zeta-Jones, quien ganó un premio Oscar en el 2003 por su rol en el musical "Chicago", podrá sumar ahora un CBE o Comandante del Imperio Británico en su lista de galardones. La actriz será reconocida por sus servicios a la industria del cine así como a sus obras benéficas en Gales.

Hay cinco tipos de reconocimientos en la Orden del Imperio Británico. El más común, en orden decreciente son: CBE, OBE (Oficial) y MBE (Miembro).

Williams, quien se convirtió en la primera mujer en 58 años en ganar un oro individual en los Juegos Olímpicos de Invierno tras vencer en la carrera de skeleton en los Juegos Vancouver, recibirá un MBE. También en deportes el piloto de carreras David Coulthard recibirá un MBE.

Anthony Warburton recibirá un MBE por sus 40 años de trabajo para la conservación de los búhos y sus hábitats.

También habrá un MBE para Elma Anne Rendall, agente de servicio a clientes del Banco Real de Escocia en Orkney, quien provee de servicios financieros aéreos a las remotas islas escocesas.

(Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Catherine Zeta-Jones a su llegada a la gala Chaplin en honor a su marido, Michael Douglas, en Nueva York, mayo 24 2010. Una empleada bancaria y un amante de los b&uacute;hos se unieron a la estrella de cine Catherine Zeta-Jones y a la ganadora del oro ol&iacute;mpico Amy Williams en la lista de honor del cumplea&ntilde;os de la Reina Isabel, dijo el s&aacute;bado el despacho del gabinete brit&aacute;nico. REUTERS/Jessica Rinaldi</p>