Denzel Washington, Catherine Zeta-Jones ganan sus primeros Tonys

lunes 14 de junio de 2010 02:18 GYT
 

Por Christine Kearney y Ellen Wulfhorst

NUEVA YORK (Reuters) - "Memphis", un musical que explora las raíces del rock'n'roll, y "Red", una obra sobre el pintor Mark Rothko, se llevaron el domingo los principales premios Tony, máximos galardones del teatro estadounidense con los que también se reconoció a grandes estrellas de Hollywood.

"Memphis", un musical original basado libremente en la historia del pinchadiscos de Memphis Dewey Phillips que cuenta con temas de rock, soul y gospel, recibió el premio a mejor musical, así como a mejor música original y mejor libro.

"Red", una producción montada previamente en Londres en la que el actor británico Alfred Molina interpreta a Rothko, ganó el premio a mejor drama.

Pero Denzel Washington superó a Molina en la categoría de mejor actor en drama por su papel en una nueva versión de la obra de August Wilson "Fences".

"Mi madre siempre dice, el hombre da el premio, Dios entrega la recompensa, y supongo que recibí ambos esta noche", dijo Washington, de 55 años, al recibir el primer Tony de su carrera.

Viola Davis fue galardonada como mejor actriz en drama por su interpretación de la esposa de Washington en "Fences", que también ganó el premio a mejor reestreno de un drama.

"La Cage aux Folles", ganó el premio a mejor reestreno de un musical, y el actor británico Douglas Hodge -quién junto a Kelsey Grammer coprotagonizó esa producción, también montada previamente en Londres- ganó por mejor interpretación de un actor principal en un musical.

"MEJOR MOMENTO DE MI VIDA"   Continuación...

 
<p>De izquierda a derecha: Denzel Washington, Viola Davis, Catherine Zeta-Jones y Douglas Hodge, posan con sus premios Tony en Nueva York, jun 13 2010. REUTERS/Lucas Jackson (UNITED STATES)</p>