Los hijos del creador de los Muppets ven un futuro en 3D

lunes 14 de junio de 2010 09:13 GYT
 

Por Belinda Goldsmith

SIDNEY (Reuters) - ¿Kermit qué? ¿Miss Peggy qué? El creador de los Muppets Jim Henson podría quedarse pasmado si viera a su compañía 20 años después de su muerte. No obstante, podría ser exactamente lo que esperaba y quería con sus hijos controlando la empresa.

Henson, el creador de los adorables Muppets, murió en 1990 y en el 2004 los derechos de personajes antiguos como Kermit y Miss Peggy fueron vendidos a Walt Disney Co.

Pero la leyenda de la industria del entretenimiento estaría seguramente muy feliz si supiera que sus cinco hijos han retomado lo que él dejó con The Jim Henson Company.

Están creando personajes originales en programas como "Sid, the Science Kid", que tiene un musical especial que se emitirá el 21 de junio, e incluso aventurándose en el 3D con una "remake" de la película de Henson de 1982 "The Dark Crystal".

Lisa Henson, hija del creador de los Muppets y presidenta ejecutiva de The Jim Henson Co., al igual que su hermano Brian que es presidente, consideran que hacer una película en 3D era una progresión natural para la compañía.

Henson dijo a Reuters que el principal interés de su padre antes de morir eran las películas en 3D, la animación por computadora y las imágenes digitales.

"La dirección que la cinematografía ha tomado en los últimos 20 años es muy compatible con los puntos de vista de mi padre", dijo Henson a Reuters en una entrevista telefónica.

"Estaba bastante adelantado a su tiempo y me gusta pensar que hemos llevado a la compañía en la dirección que él habría elegido. Realmente creo que el 3D sólo puede mejorar", agregó.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la Rana Ren&eacute; y la Chancha Piggy, dos personajes de Jim Henson, llegando a la premier de una pel&iacute;cula, Los Angeles. Jul 11 1999. &iquest;Kermit qu&eacute;? &iquest;Miss Peggy qu&eacute;? El creador de los Muppets Jim Henson podr&iacute;a quedarse pasmado si viera a su compa&ntilde;&iacute;a 20 a&ntilde;os despu&eacute;s de su muerte. No obstante, podr&iacute;a ser exactamente lo que esperaba y quer&iacute;a con sus hijos controlando la empresa. REUTERS/Rose Prouser/ARCHIVO</p>