Música para hacer ejercicio: más ritmo para lograr más trabajo

lunes 14 de junio de 2010 14:22 GYT
 

Por Dorene Internicola

NUEVA YORK (Reuters) - Escuchar rock, hip hop o R&B durante la clase de gimnasia puede mejorar el ejercicio cardiovascular y los expertos creen que si las personas se dejan llevar por el ritmo podrían no darse cuenta de que están trabajando más duro.

"Un tiempo más elevado parece aumentar la intensidad de la actividad física", dijo el doctor Cedric Bryant, líder del Consejo Estadounidense de Ejercicio (ACE por su sigla en inglés).

"Escuchar un jazz tranquilo no lograría el mismo efecto", agregó.

Bryant dijo que los resultados preliminares de la investigación, que fue encargada por el ACE para investigar cómo la música afecta el desempeño físico, sugirieron que bajo la influencia de un ritmo fuerte las personas se esfuerzan más de lo que creen.

"Los participantes escucharon diferentes tipos de música, hasta rutinas de comedia", dijo acerca del estudio, conducido por la University of Wisconsin La Crosse.

El equipo "halló que quienes escuchaban música a un ritmo acelerado evaluaban la intensidad de su ejercicio como si fuera menor de lo que realmente era", agregó.

Reconocer la música parece tener el mismo impacto, explicó, y si las personas eligen sus propias canciones podrían hacer aún más ejercicio.

Pero este efecto no se ve con todas las actividades. Bryant dijo que andar en bicicleta era el más adecuado para seguir el ritmo. Sin embargo, caminar es distinto.   Continuación...