MUNDIAL-Chefs sudafricanos cumplen caprichos de jugadores

lunes 14 de junio de 2010 18:41 GYT
 

Por Helen Popper

JOHANNESBURGO (Reuters) - El chef Geoffrey Murray apenas tiene el tiempo suficiente para sacar baguettes del horno rápidamente desde que la selección de fútbol de Francia llegó a su hotel para disputar el Mundial.

Croissants, crepes y tandas de dulces también son muy demandados en el elegante Pezula Resort Hotel and Spa en la localidad costera de Knysna y el personal se esforzaba al máximo por repartir la comida a sus huéspedes.

"Estábamos haciendo 10 baguettes y luego subió a 80 ó 90 y ahora parecen haber aumentado a alrededor de 120 por día", dijo Murray, chef jefe del lujoso hotel donde se hospedan los franceses.

"El panadero está en las nubes", agregó.

Los uruguayos llevaron una tonelada de carne vacuna de primera calidad al igual que mucho dulce de leche, un postre común en gran parte de Sudamérica, dijo el portavoz del equipo Matías Faral.

El entrenador argentino Diego Maradona no tuvo tanta suerte.

Funcionarios de agricultura frenaron los planes de su equipo de llevar carne vacuna de su país, dijo Linda Tyrrell, chef de la Universidad de Pretoria, el centro donde los argentinos se están quedando.

"Nunca obtuvieron el permiso para ingresar carne. Querían hacerlo, pero fue rechazado", dijo, añadiendo que el comportamiento del extravagante entrenador argentino estaba lejos de su reputación de diva hasta ahora.   Continuación...