Argentino Cerati sigue inconsciente, sin evolución favorable

martes 15 de junio de 2010 19:00 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - El músico argentino Gustavo Cerati, líder de la extinta banda de rock Soda Stereo, sigue inconsciente y no muestra, hasta el momento, evolución favorable alguna, dijo el martes un parte médico de la clínica donde se encuentra internado.

Cerati llegó a Buenos Aires la semana pasada desde Venezuela, donde sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) tras ofrecer un concierto para presentar su último trabajo solista, "Fuerza Natural".

"A treinta días de sufrir un accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna", dijo el informe del instituto Fleni en Buenos Aires.

Agregó que "al día de hoy, el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria".

El músico, de 50 años, una de las grandes estrellas del rock latinoamericano de la década de 1980, fue intervenido en Venezuela por un edema cerebral producto de su ACV.

El Instituto Fleni dijo que se emitirán nuevos partes médicos cuando haya cambios significativos en la situación del músico.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo del m&uacute;sico argentino Gustavo Cerati durante un concierto en Caracas, mayo 15 2010. Cerati, l&iacute;der de la extinta banda de rock Soda Stereo, sigue inconsciente y no muestra, hasta el momento, evoluci&oacute;n favorable alguna, dijo el martes un parte m&eacute;dico de la cl&iacute;nica donde se encuentra internado. REUTERS/Gil Montano</p>