La nueva versión de Nintendo DS contará con imágenes en 3D

miércoles 16 de junio de 2010 09:15 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La compañía japonesa Nintendo dio a conocer una nueva versión de su dispositivo portátil DS que permite jugar y ver videos en 3D sin anteojos, en un esfuerzo por revitalizar la demanda en medio de su competencia con Microsoft y Sony Corp.

El dispositivo, presentado en la conferencia de videojuegos E3 de Los Angeles, cuenta con dos pantallas -una táctil- y tres cámaras incorporadas que permiten a la máquina sacar fotos digitales en 3D.

La compañía no puso fecha ni quiso adelantar el precio con el que el dispositivo saldrá a la venta, aunque había insinuado que su lanzamiento al mercado se produciría en marzo del 2011.

El presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime, trató de desmentir la percepción de que las ventas de la Nintendo Wii estaban aflojando, y que la consola -pionera en juegos de sensor de movimientos a través de un versátil mando- ha perdido brillo y las plataformas rivales ganaron impulso.

Calificando estas ideas de "percepciones falsas", Fils-Aime dijo que en los 43 meses que lleva en el mercado se ha vendido más software para la Wii que para cualquier otra plataforma en el mismo periodo.

La presentación llega un mes después de que Nintendo estimó un segundo año consecutivo de ganancias más reducidas al caer las ventas de su consola Wii.

Nintendo mostró una fuerte demanda de la Wii y de la DS durante tres años consecutivos con récord de ganancias hasta marzo del 2009.

Pero el crecimiento se desaceleró el año pasado después de que Sony y Microsoft redujeran los precios de sus consolas y aumentaran sus ofertas en software.

Por otro lado, la creciente competencia del Iphone de Apple, de otros teléfonos inteligentes y de las redes sociales están empezando a representar una amenaza para la Nintendo DS, según los analistas.

(Reporte de Franklin Paul; traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García)

 
<p>El presidente de Nintendo Co., Satoru Iwata, posa junto al nuevo Nintendo 3DS, en una cumbre en Los Angeles. Jun 15 2010. REUTERS/Phil McCarten</p>