Actor Rupert Grint, preparado para dejar atrás a Harry Potter

miércoles 16 de junio de 2010 13:32 GYT
 

Por Douglas MacLaurin

LONDRES (Reuters) - Después de una década compartiendo su infancia con el hecho de ser una gran estrella de cine, el actor de Harry Potter Rupert Grint está preparado para pasar la página debido a que el rodaje de la octava película de la saga finalmente concluye la historia.

Grint, quien interpreta al pelirrojo Ron Weasley en las películas basadas en las historias del niño mago de J.K. Rowling, ya ha aparecido en varias producciones independientes más pequeñas mientras seguía haciendo las cintas de Potter.

El rodaje de la entrega final acaba de terminar, 10 años después de que el joven actor de reparto se iniciara en la interpretación en el set de "Harry Potter y la Piedra Filosofal", que fue estrenada en el 2001.

"Ha pasado mucho tiempo", dijo Grint a Reuters en una entrevista por su última película "Wild Target", también protagonizada por Bill Nighy y Emily Blunt en un nueva versión de una película francesa de los años de 1990.

"Empezamos esta última (de Harry Potter) este febrero y ha sido divertido, va a ser una gran forma de terminar la serie. Sí, estoy esperándola, pero creo que estoy preparado para pasar la página ahora", añadió.

La saga de Harry Potter ha hecho muy conocidos los nombres de sus tres personajes principales -Grint; Daniel Radcliffe (que hace del niño mago Potter); y Emma Watson (Hermione)-, además de multimillonarios.

Las seis películas hasta la fecha han acumulado 5.400 millones de dólares en la taquilla internacional y mucho más si se suman las ventas en DVD y artículos de mercadeo.

El último de los siete libros escritos por Rowling -"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte"- ha sido dividido en dos películas, la primera de las cuales se estrena en noviembre y la segunda en julio del 2011.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del actor Rupert Grint, llegando a la premier de "Harry Potter and the Half-Blood Prince", en Nueva York. Jul 9 2009. REUTERS/Jamie Fine/ARCHIVO</p>