Hip-hop y punk compartirán escenario en festival Rock En Seine

miércoles 16 de junio de 2010 15:33 GYT
 

Por Dominique Vidalon

PARIS (Reuters) - Rock En Seine, uno de los principales festivales de música de Francia, se ganó un puesto en la historia del rock el año pasado cuando la banda británica Oasis se separó tras una pelea de los hermanos Gallagher minutos antes de subir al escenario.

Este ya era un festival exitoso que el director y fundador Francois Missonnier podría haber seguido celebrando sin que ocurriese el incidente.

"Es sin duda el peor recuerdo desde que comenzó Rock En Seine. Fue como que repentinamente el tiempo se expandió. El estrés y energía utilizados en esas pocas horas para asegurarnos de que la fiesta no se convirtiera en algo amargo equivalió a un año de trabajo", dijo Missonnier a Reuters.

Para empeorar las cosas, la edición del 2008 también tuvo un momento crítico, cuando la cantante de soul Amy Winehouse canceló su actuación a último minuto, llevando a algunos a hablar sobre la maldición del Rock En Seine.

"Alguien me dijo que tendría más posibilidades de ganar la lotería a tener estas cancelaciones dos años seguidos. Por supuesto espero que esto pare (...) si hubiésemos incluido a The Libertines este año, se hubiera visto como una burla", bromeó.

La turbulenta banda británica The Libertines se presentará para celebrar su regreso en los festivales de Reading y Leeds a fines de agosto.

Missonnier hablaba mientras ajustaba los detalles para la maratón musical de tres días, ahora en su octavo año, que se llevará a cabo del 27 al 29 de agosto en el característico parque del siglo XVII Saint-Cloud, cerca de París.

Este año cerca de 40 actos en tres escenarios incluirán a los exitosos y pioneros del trip-hop Massive Attack, a los rockeros independientes canadienses Arcade Fire, a los británicos Roxy Music y a la banda punk estadounidense Blink 182.   Continuación...