Suecia inicia los festejos por la boda de la princesa Victoria

miércoles 16 de junio de 2010 16:40 GYT
 

Por Simon Johnson y Mia Shanley

ESTOCOLMO (Reuters) - El amor está en el aire en Estocolmo, con la capital sueca engalanada para la boda del 19 de junio entre la princesa Victoria, heredera del trono sueco, y su antiguo entrenador personal Daniel Westling.

La ciudad ya vive en medio de un ambiente festivo para su primera boda real desde el matrimonio del rey Carlos Gustavo XVI y la germanobrasileña Silvia Sommerlath en 1976. Las nupcias de Victoria culminarán el festival de música y cultura Love Stockholm.

"Es una oportunidad única en la vida. Es tan estimulante, todo el mundo habla de la boda", declaró Maggie Saliba, de 24 años, que trabaja en una tienda de ropa en Estocolmo.

"De algún modo, se ha puesto de moda casarse. Ha creado mucho alboroto", agregó.

En los próximos dos días, invitados y realeza de todo el mundo llegarán al aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo, rebautizado como "aeropuerto oficial del amor" para las celebraciones nupciales.

La lista de invitados es secreta, pero los medios han informado que entre los asistentes a la catedral de la capital sueca estarán el rey Harald de Noruega, la reina Margarita de Dinamarca y el príncipe Eduardo de Inglaterra, conde de Wessex.

Miles de personas abarrotarán las calles para celebrar cuando la pareja pase en un carruaje tirado por caballos antes de que la comitiva real cruce el puerto hacia el palacio para el banquete.

CON LOS PIES EN LA TIERRA   Continuación...