Dúo de "Smallville" escribirá guión de película "Monster High"

miércoles 16 de junio de 2010 18:39 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Los creadores de "Smallville" están cambiando de tema, pasando de superhéroes y protagonistas masculinos a monstruos, musicales y chicas adolescentes.

Alfred Gough y Miles Millar, cuyos guiones previos incluyen las películas "Shanghai Noon" y "Spider-Man 2", se preparan para escribir "Monster High" de Universal, basada en una nueva marca de Mattel.

El musical de monstruos esta ambientado en la secundaria Monster High, lugar "espantosamente a la moda", y muestra a los hijos de monstruos famosos, incluidos Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo, sometidos a los peligros de la escuela.

Después de años haciendo juguetes basado en propiedades de otras compañías o películas, Mattel lanzará este verano boreal su primera marca propia creada desde cero.

"Monster" será difundida a través de una combinación de libros, sitios de internet, animaciones, juguetes, vestimenta y accesorios. Pero ninguna marca de entretenimiento puede estar completa hoy sin una película de acción.

La producción será un musical con un enfoque que incluirá por una parte elementos semejantes a "Beetlejuice" y por otra a "The Addams Family".

A primera vista, Gough y Millar parecen ser una opción extraña para difundir el material. Comenzaron en la industria cinematográfica con "Lethal Weapon 4", la producción de 1998 de la franquicia de Mel Gibson, estableciéndose como escritores de acción con un toque de comedia.

Además de "Smallville", escribieron "Shanghai Noon", "Shanghai Knights", "The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor" y "I Am Number Four", una adaptación de la novela de James Frey y Jobie Hughes que se encuentra en preproducción en DreamWorks.

Pero los escritores recientemente han estado más en contacto con su lado femenino. Produjeron "Hannah Montana: The Movie" el año pasado, que recolectó casi 80 millones de dólares en la taquilla local, y se encuentran desarrollando y escribiendo un piloto de televisión para una renovación de "Charlie's Angels".

REUTERS/Hollywood Reporter