Snoop Dogg no es bienvenido en la ciudad holandesa de La Haya

jueves 17 de junio de 2010 15:33 GYT
 

AMSTERDAM (Reuters) - El rapero estadounidense Snoop Dogg, un visitante frecuente de Holanda y aficionado de la facilidad para conseguir marihuana en ese país, no podrá actuar en un concierto gratuito en La Haya, informaron el jueves las autoridades.

El alcalde de la ciudad holandesa, fiscales y la policía le han pedido a los organizadores del festival Parkpop, famoso por ser el más grande de Europa, que encuentren a otro músico para reemplazar a Snoop Dogg "para poder garantizar el carácter abierto y amigable y la entrada libre de Parkpop".

El festival se celebrará el 27 de junio.

Famoso por su gusto por la marihuana y el hachís, que son vendidos abiertamente en Holanda en tiendas llamadas "coffee shops", Snoop Dogg es un visitante frecuente y suele realizar conciertos en el país europeo al menos una vez por año.

"Esto es muy molesto, que el cantante principal sea removido del programa 10 días antes del evento", dijo una portavoz de la empresa organizadora Ducos Productions a ANP-Reuters.

Snoop también tiene previsto presentarse en una conferencia que ya agotó todas sus entradas en "Melkweg", Amsterdam.

Durante un concierto celebrado en el 2008 en el mismo festival, el músico fumó varios cigarrillos de marihuana durante su presentación y en un momento estuvo acompañado por el cantante Willy Nelson, que además es copresidente de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de la Marihuana.

El cantante de 38 años, cuyo nombre verdadero es Calvin Broadus, tiene negado el ingreso al Reino Unido desde el 2007 luego de un altercado el año anterior que involucró a miembros de su equipo.

Ese año Snoop Dogg tampoco refutó cargos de armas y drogas en Estados Unidos y le fue prohibida la entrada a Australia tras fallar una prueba de carácter.

(Reporte de Reed Stevenson, editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo del rapero Snoop Dog, llegando a la entrega de los premios Grammy, en Los Angeles. Feb 8 2009. El rapero estadounidense Snoop Dogg, un visitante frecuente de Holanda y aficionado de la facilidad para conseguir marihuana en ese pa&iacute;s, no podr&aacute; actuar en un concierto gratuito en La Haya, informaron el jueves las autoridades. REUTERS/Danny Moloshok/ARCHIVO</p>