Justicia argentina procesa a modelo colombiana por narcotráfico

jueves 17 de junio de 2010 17:13 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, una ex Reina del Café de su país que está detenida desde hace semanas en Buenos Aires, fue procesada bajo cargos de integrar una banda dedicada al tráfico de drogas, informó el jueves la justicia de Argentina.

La modelo, de 31 años, que fue embargada por la suma de 13 millones de pesos (3,3 millones de dólares), habría formado parte de una organización que el año pasado intentó enviar 55 kilogramos de cocaína a Europa a través de una "mula", dijo una fuente de la justicia local.

Sanclemente Valencia fue electa reina del Café en Colombia en el 2000, pero a los dos días perdió el título por ser una mujer casada. Además ganó otros concursos y posó en tapas de varias revistas.

La policía argentina ya había detenido a otros miembros de la banda cuando en mayo atrapó a la modelo, que estuvo prófuga durante meses.

Sanclemente Valencia seguirá detenida en el penal de Ezeiza, ubicada unos 20 kilómetros al sur de Buenos Aires.

(Reporte de Nicolás Misculin, editado por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia. Sanclemente Valencia, una ex Reina del Caf&eacute; de su pa&iacute;s que est&aacute; detenida desde hace semanas en Buenos Aires, fue procesada bajo cargos de integrar una banda dedicada al tr&aacute;fico de drogas, inform&oacute; el jueves la justicia de Argentina. REUTERS/Cromos/Handout</p>