18 de junio de 2010 / 0:31 / en 7 años

Un minuto con la actriz, productora y madre Jada Pinkett Smith

Por Jill Jacobs

<p>Foto de archivo de la actriz Jada Pinkett Smith durante la comida Essence Black Women en Hollywood realizada en Beverly Hills, EEUU, mar 4 2010. Ella es actriz, directora, productora, cantante, escritora, y es la madre de Jaden Smith, el nuevo "Karate Kid". REUTERS/Phil McCarten</p>

NUEVA YORK (Reuters) - Ella es actriz, directora, productora, cantante, escritora, y es la madre de Jaden Smith, el nuevo “Karate Kid”.

Jada Pinkett Smith es también la estrella y productora ejecutiva de la serie televisiva de drama médico “Hawthorne”, que comenzará su segunda temporada el 22 de junio, en el canal de cable TNT.

Smith ganó el premio Imagen NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color) del 2010 por Mejor Actriz en una serie de TV por “Hawthorne”, donde interpreta a una enfermera.

También es parte de una de las parejas más poderosas de Hollywood, junto a su marido Will Smith. Ella habló con Reuters sobre “Hawthorne”, del estrellato infantil y sobre ser un modelo a seguir.

P: En “Hawthorne” interpretas a la testaruda jefa de enfermería Christina Hawthorne. ¿Alguna similitud con Jada Pinkett Smith?

R: “Definitivamente, soy apasionada y testaruda sobre las cosas en las que creo y no tengo problemas en pelear por ellas”.

P: Ha habido varios comentarios sobre tu hijo, Jaden, como protagonista de “The Karate Kid”. ¿Tienes alguna preocupación como madre de que él sea una estrella infantil?

R: “No, en lo absoluto”.

P: Tu hija, Willow, ha participado de algunas películas y tiene más proyectos. ¿Tal vez se trate de una dinastía Smith/Pinkett?

R: “Bueno, estamos tratando. Como padres estamos siguiendo y guiando a nuestros niños y esto es lo que quieren. Siempre supe que que cualquier cosa que Will y yo produjéramos juntos en relación a niños sería más o menos estar haciendo lo que están haciendo en estos momentos, por lo que no es realmente una sorpresa para nosotros”.

“Por suerte tenemos suficiente conocimiento y comprensión para guiarlos en su camino. Ha sido bastante entretenido e interesante verlos brillar como actores”.

P: Has estado casada con Will por 12 años. ¿Cómo vencen los obstáculos cuando se trata de matrimonios de Hollywood?

R: “Probablemente porque somos los mejores amigos. Debemos ser expansivos y elásticos, estar dispuestos a crecer y a cambiar todo el tiempo. Creo que hacemos eso juntos. A veces nos volvemos locos, pero podemos sentarnos y resolverlo como amigos. Creo que probablemente eso es lo más importante de nuestra relación, la amistad”.

P: Eres una de las pocas actrices de raza negra que ha tenido un papel estelar en una serie de televisión en Estados Unidos. ¿Cómo te sientes al ser un ejemplo a seguir y preparar el camino para las demás?

R: “Para mí, el crear un camino para los demás, al igual que las mujeres previas a mi, hace que todo esto valga la pena. Me siento muy bien de poder tener la oportunidad de mostrar que las mujeres negras podemos protagonizar y sostener nuestros propios programas”.

P: Eres actriz, productora, cantante, escritora, por mencionar algunos de tus numerosos talentos y títulos. ¿Cómo manejas todos esos roles tan exitosamente?

R: “Sólo pongo un pie frente al otro. Para mí, mi objetivo en la vida ha sido explorar e iluminar la idea de que sólo un individuo tiene el derecho de definir lo que es. Siempre he estado interesada en expandirme en diferentes áreas a través de mi arte. Eso es una de mis pasiones. Es lo que amo y lo que continuaré haciendo”.

Editado en español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below