El Vaticano beatifica a los Blues Brothers... o casi

viernes 18 de junio de 2010 08:33 GYT
 

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Jake y Elwood, los adorables pero desafortunados personajes interpretados por John Belushi y Dan Aykroyd en el filme clásico de 1980 "The Blues Brothers" han recibido finalmente el reconocimiento del Vaticano por su "Misión de Dios".

Para celebrar esta semana el trigésimo aniversario de la película, que se convirtió en un clásico y dio lugar a la moda de ir con sombrero negro y gafas oscuras a las fiestas, el periódico del Vaticano le dedicó toda una página y nada menos que cinco artículos.

Uno de los artículos dice que "no faltan pruebas" de que "The Blues Brothers" puede considerarse una "película católica".

Señala que la liberación de Jake de la cárcel y su compromiso y el de Elwood de reunir a su banda de blues para conseguir dinero para salvar un orfanato del cierre tiene paralelismos con la historia bíblica del hijo pródigo.

Jake y Elwood -que dicen que tienen una "misión de Dios" para recaudar dinero para pagar un impuesto atrasado para el orfanato- y los miembros de la banda son símbolos de la "redención obtenida con el sacrificio".

El periódico también apunta que la película está salpicada con referencias católicas y morales como la hermana Mary Stigmata, a la que llaman "El pingüino".

Elwood incluso desaprovecha la oportunidad para pasar una noche con una mujer, interpretada por Twiggy, para cumplir su misión, dice el artículo.

"Es una película memorable y, a juzgar por los hechos, católica", dijo el periódico.

(Reporte de Paul Casciato; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)