Fans de Harry Potter inundan nuevo parque temático en Orlando

viernes 18 de junio de 2010 18:40 GYT
 

Por Barbara Liston

ORLANDO, EEUU (Reuters) - Grupos de niños entusiasmados, vestidos con los uniformes de Hogwarts y con el actor Daniel Radcliffe a la cabeza, acudieron el el viernes a la apertura del parque temático del mundo mágico de Harry Potter en Orlando tras largas filas de espera y un gran atasco.

Radcliffe y Rupert Grint, que interpretan en las películas de Warner Brothers a Potter y su mejor amigo Ron Weasley, respectivamente, estuvieron presentes en Universal Orlando junto a otros actores de la exitosa saga, después de que los fans estuvieran haciendo fila por más de ocho horas para estar entre los primeros visitantes.

Antes del amanecer, una legión de aficionados comenzaron a bloquear la principal vía cerca de la entrada al parque, lo que obligó a abrir el estacionamiento a las 5 de la mañana, media hora antes de los previsto, según medios locales.

Algunos de los visitantes dijeron a Reuters que para las 8.30 de la mañana la fila daba la vuelta al parque Islands of Adventure park de Universal, del que forma parte el Mundo Mágico.

"Mereció la pena, porque soy un fan de Harry Potter", dijo Kelsey Rigg, de 18 años, un británico que vive en Florida y que esperaba desde las 3 de la mañana.

El parque temático de Harry Potter supuso, según distintos medios, un costo de 250 millones de dólares (202 millones de euros) para construir y recrear la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts, al igual que otros lugares inventados por su autora J.K. Rowling en sus siete novelas fantásticas sobre el pequeño mago.

EL RETO DEL DRAGON Y EL HIPOGRIFO

Las principales atracciones incluyen el "Reto del Dragón", un paseo de alta velocidad basado en el Torneo de los Tres Magos, un concurso ficticio entre los estudiantes de las tres escuelas de magia más prestigiosas de Europa.   Continuación...

 
<p>El actor Daniel Radcliffe y sus admiradores durante la apertura de "The Wizarding World of Harry Potter", en el centro tur&iacute;stico Universal Orlando en Orlando, EEUU, jun 18 2010. Grupos de ni&ntilde;os entusiasmados, vestidos con los uniformes de Hogwarts y con el actor Daniel Radcliffe a la cabeza, acudieron el el viernes a la apertura del parque tem&aacute;tico del mundo m&aacute;gico de Harry Potter en Orlando tras largas filas de espera y un gran atasco. REUTERS /Kevin Kolczynski/Universal Orlando/Handout</p>