Ladrones roban por accidente tigre y camellos en Canadá

viernes 18 de junio de 2010 18:55 GYT
 

TORONTO (Reuters) - Un "encantador" tigre de bengala y dos camellos llamados Todd y Sean desaparecieron en el este de Canadá, después de que ladrones huyeran con un camión y remolque en el que viajaban.

Los tres animales, que estaban siendo trasladados hasta el Zoológico Bowmanville, en las afueras de Toronto, fueron robados junto con los vehículos después que su conductor parara durante la noche en la provincia de Québec, informó el director del zoológico, Michael Hackenberger.

"Nuestra preocupación es que los animales recibieron agua por última vez a las once de la noche (0400 GMT) y entonces han pasado más de 12 horas y el hecho de que se está volviendo un día muy caluroso aquí en Canadá implica que a menos que el remolque sea ventilado apropiadamente, podrían estar absolutamente comprometidos", dijo a Reuters Hackenberger.

Hablando por celular mientras se apuraba por llegar a Québec con suministros médicos para cuando los animales fuesen encontrados, agregó: "Es como una alerta ámbar, mientras más tiempo dura, menos probable es conseguir a los animales de vuelta".

Hackenberger describió a los tres animales como "encantadores" y amistosos y dijo que los camellos, utilizados en el zoológico como animales para montar, eran como caballos de buen carácter.

Dijo que Jonas, que pesa cerca de 180 kilos está entrenado y es amistoso, pero que además está encerrado tras varias puertas en una jaula interna del remolque.

"Pero sigue siendo un tigre", advirtió.

Los animales podrían morir deshidratados a menos que consigan agua pronto, agregó.

Hackenberger dijo que no cree que los ladrones hayan querido llevarse a los animales y que la región donde fue robado el remolque había registrado otros robos de vehículos.   Continuación...