Rapero EEUU Snoop Dogg no es bienvenido en La Haya

viernes 18 de junio de 2010 19:06 GYT
 

AMSTERDAM (Reuters) - El rapero estadounidense Snoop Dogg, un visitante frecuente de Holanda y aficionado de la facilidad para conseguir marihuana en ese país, no podrá actuar en un concierto gratuito en La Haya, informaron el jueves las autoridades.

El alcalde de la ciudad holandesa, fiscales y la policía le han pedido a los organizadores del festival Parkpop, famoso por ser el más grande de Europa, que encuentren a otro músico para reemplazar a Snoop Dogg "para poder garantizar el carácter abierto y amigable y la entrada libre de Parkpop".

El festival se celebrará el 27 de junio.

Una declaración de los representantes de Snoop Dogg, publicada por la compañía discográfica EMI, dijo "Snoop Dogg está sorprendido por la decisión".

Snoop Dogg es un visitante frecuente y suele realizar conciertos en el país europeo al menos una vez por año.

"Esto es muy molesto, que el cantante principal sea removido del programa 10 días antes del evento", dijo una portavoz de la empresa organizadora Ducos Productions a ANP-Reuters.

Snoop también tiene previsto presentarse en una conferencia que ya agotó todas sus entradas en "Melkweg", Amsterdam.

Durante un concierto celebrado en el 2008 en el mismo festival, el músico fumó varios cigarrillos de marihuana durante su presentación y en un momento estuvo acompañado por el cantante Willy Nelson, que además es copresidente de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de la Marihuana.

Los representantes del rapero dijeron: "Las presentaciones de Snoop Dogg siempre han sido el epítome de 'abierto y amistoso', y se ha demostrado en innumerables ocasiones" en otros festivales.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cantante estadounidense Snoop Doog a su llegada a los premios Grammy en Los Angeles, feb 8 2009. Dogg, un visitante frecuente de Holanda y aficionado de la facilidad para conseguir marihuana en ese pa&iacute;s, no podr&aacute; actuar en un concierto gratuito en La Haya, informaron el jueves las autoridades. REUTERS/Danny Moloshok</p>