CNN abandona servicio de noticias de Associated Press

lunes 21 de junio de 2010 17:08 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - CNN dejará de usar fotos, artículos y videos de Associated Press, informó el lunes la cadena de noticias estadounidense, que usará más recursos propios para cubrir historias urgentes y en profundidad.

El presidente de CNN, Jim Walton, informó la decisión a su personal en un comunicado y dijo que, de inmediato, el canal de cable será la "fuente primaria de todo el contenido de nuestra plataforma y nuestros servicios".

Además, Walton dijo que CNN alcanzó un acuerdo con Reuters para complementar su cobertura de noticias urgentes.

Una portavoz de Thomson Reuters confirmó el acuerdo, que restablece parcialmente la relación entre las dos firmas, luego de que CNN y Reuters pusieron fin en el 2007 a una larga alianza.

La decisión de CNN de cancelar el servicio de AP se produjo luego de que las dos organizaciones no lograron un nuevo acuerdo para renovar la licencia.

La cancelación de CNN es el último revés para AP, que ha enojado a algunos de sus miembros -incluidos diarios- por sus costos y cobertura.

"Es una lástima que los televidentes de CNN ya no tengan acceso a las noticias urgentes y a los reportes mundiales de The Associated Press", dijo el portavoz de AP, Paul Colford, en un comunicado.

CNN, que pertenece al conglomerado Time Warner, anunció en el 2008 que planeaba distribuir su propio contenido, en un primer paso para reducir su dependencia de los servicios de noticias.

Walton dijo en su comunicado que CNN está lanzando un servicio de distribución llamado CNN Share para su contenido editorial.

(Por Jennifer Saba. Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una transmisi&oacute;n de la cadena CNN emitida en un monitor en Times Square, Nueva York, ago 28 2008. CNN dejar&aacute; de usar fotos, art&iacute;culos y videos de Associated Press, inform&oacute; el lunes la cadena de noticias estadounidense, que usar&aacute; m&aacute;s recursos propios para cubrir historias urgentes y en profundidad. REUTERS/Joshua Lott</p>