Bajista de Slipknot falleció por sobredosis "accidental"

martes 22 de junio de 2010 08:18 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El bajista de la banda de música metal Slipknot falleció por una sobredosis "accidental" de morfina y fentanilo, un substituto sintético de la morfina, informó el lunes la policía en Iowa al divulgarse los resultados de su autopsia.

Paul Gray, de 38 años, fue hallado muerto el 25 de mayo en un hotel cerca de Des Moines (Iowa), la ciudad donde se formó la banda cuyos miembros aparecían siempre en público usando máscaras grotescas, se golpeaban los unos a otros en el escenario, y llamaban a sus seguidores "gusanos"

Gray fue uno de los fundadores de la banda en 1995.

Una autopsia llevada a cabo por la oficina del forense del condado Polk también descubrió que Gray sufría una "importante enfermedad cardíaca", según un comunicado difundido por el departamento de policía de Urbandale.

Luego de la muerte de Gray los ocho miembros restantes de la banda sorprendieron a sus seguidores al aparecer por primera vez en público sin sus máscaras para rendir tributo a su compañero. Junto a ellos estuvo la viuda de Gray, Brenna, que está embarazada de su primer hijo.

Slipknot llegó a la cima de los rankings en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia con su álbum más reciente, "All Hope Is Gone" (2008). La banda ganó un Grammy en el 2004 por su canción "Before I Forget".

La banda también se hizo famosa por sus presentaciones en las que sus miembros a menudo se rompían los huesos unos a otros, se prendían fuego y herían a sus seguidores tras saltar al público.

(Escrito por Belinda Goldsmith; editado en español por Hernán García)