Famosa chef Hande Bozdogan muestra la sabrosa cocina turca

martes 22 de junio de 2010 15:52 GYT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters) - En su último libro de recetas, Hande Bozdogan procuró capturar los sabores de la cocina contemporánea de Turquía que ha atraído influencias de Europa y Asia durante siglos.

En "Istanbul Contemporary Cuisine", Bozdogan, junto a Lale Apa, coleccionaron 130 recetas de los mejores chefs de Estambul y redactores de cocina. También incluyeron platos del Instituto Culinario de Estambul, el cual Bozdogan fundó el 2007.

La chef, originaria de Ankara, habló con Reuters acerca de su cocina nativa y su escuela.

P: La cocina turca tiene una rica historia con una variedad de influencias. ¿Hay un redescubrimiento del pasado?

R: "Por algún tiempo, especialmente tras la década de 1980 con un Turquía más occidentalizado, se comía más sushi y típicos platos de Occidente. Ahora estamos de vuelta a lo básico. Es tiempo de regresar a tus raíces. No son sólo platos perdidos sino también el proceso de preparar cosas. También estamos tratando de ser más saludables y comer más liviano".

P: ¿Qué están aprendiendo los alumnos de tu escuela de cocina?

R: "La educación es totalmente turca. Lo primordial está basado en técnicas de cocina francesa y todo se trata del desarrollo de tus propias habilidades. Después de eso, es sólo acerca de la cocina turca y mediterránea porque esa es nuestra área de especialidad".

P: ¿Cómo es la escena de la comida en Estambul?   Continuación...