Letrero de Wall Street alcanza 116.500 dlrs en un remate

martes 22 de junio de 2010 19:28 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Un antiguo letrero que marcó la intersección de las calles Broad y Wall, centro de hechos históricos que se remotan a la década 1920, alcanzó los 116.500 dólares en una subasta, dijo el martes la casa Christie's.

El mayor precio fue dado por un comprador vía telefónica y fue casi el doble de su valor estimado de venta, ubicado entre 60.000 y 80.000 dólares.

"Es un letrero muy histórico, un símbolo muy estadounidense", dijo Sung-Hee Park de Christie's. "Wall y Broad están en el corazón del distrito financiero y todos conocen de Wall Street, que es la razón de tanto interés", agregó.

El letrero, que fue vendido por un coleccionista privado, estaba a préstamo en el Museo de las Finanzas de Nueva York. Alguna vez estuvo situado frente al edificio original de J.P. Morgan and Co.

El 16 de septiembre de 1920 esa esquina fue también escenario del ataque con bomba en Wall Street, que dejó 38 personas muertas y centenares de heridos.

De igual forma, multitudes llegaron hasta la intersección tras el colapso del mercado en octubre de 1929.

La venta ocurre después de varias señales de recuperación en el mercado del arte y otras subastas en las que se han logrado, durante los últimos meses, precios históricos.

En mayo, Christie's vendió "Nude, Green Leaves and Bust", del pintor español Pablo Picasso en 106 millones de dólares, un récord para una obra de arte.

"Es una gran señal que la gente aprecie grandes obras de arte y en especial algo como esto", agregó Park.

(Reporte de Patricia Reaney; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de los letreros de las calles Broad y Wall en el distrito financiero de Nueva York, feb 10 2010. Un antiguo letrero que marc&oacute; la intersecci&oacute;n de las calles Broad y Wall, centro de hechos hist&oacute;ricos que se remotan a la d&eacute;cada 1920, alcanz&oacute; los 116.500 d&oacute;lares en una subasta, dijo el martes la casa Christie's. REUTERS/Brendan McDermid</p>