Productores "American Beauty" y Juegos Olímpicos, a cargo Oscar

miércoles 23 de junio de 2010 13:03 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un experto en espectáculos de televisión como los Juegos Olímpicos y uno de los productores del filme ganador del Oscar "American Beauty" estarán a cargo de la transmisión de los Premios de la Academia de Hollywood el año próximo, dijeron los organizadores.

Los veteranos de Hollywood Don Mischer y Bruce Cohen producirán la ceremonia número 83 del evento anual el próximo 27 de febrero desde el Teatro Kodak de Hollywood, donde Mischer además será director.

El dúo se incorpora casi cuatro meses después de que la ceremonia del 2010 obtuviera la mayor cantidad de telespectadores en cinco años, a pesar de recibir críticas mediocres.

También marca un cambio en la práctica de los últimos dos años, cuando un par de productores trabajaron junto a un director.

"Me enamoré de los Oscar cuando era un niño de ocho años, la noche en que mi abuela me permitió estar despierto para verlos por primera vez", dijo Cohen en un comunicado.

"Para mí es un sueño hecho realidad estar produciendo ahora el show junto al fenomenal Don Mischer (...) Esperamos crear un espectáculo que celebre lo que las personas alrededor del mundo aman sobre los Premios de la Academia año tras año: la emoción, el glamour y la tradición de la noche de los Oscar", agregó.

Cohen, junto con Dan Jinks, ganaron un Oscar a Mejor Película en 1999 como productores del drama suburbano "American Beauty". Cohen y Jinks fueron nominados dos años atrás por la biografía homosexual "Milk".

Los créditos de Mischer incluyen las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, varias presentaciones del Super Bowl y varios especiales musicales encabezados por artistas como Barbra Streisand y Willie Nelson.

Si bien ésta será su primera participación en la transmisión de los Oscar, ambos colaboraron en el evento de inauguración de la Academia "Governors Awards" en noviembre pasado.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo de los productores Bruce Cohen y Dan Jinks, sosteniendo sus premios Oscar por Mejor Pel&iacute;cula por "American Beauty", en Los Angeles. Mar 27 2000. Un experto en espect&aacute;culos de televisi&oacute;n como los Juegos Ol&iacute;mpicos y uno de los productores del filme ganador del Oscar "American Beauty" estar&aacute;n a cargo de la transmisi&oacute;n de los Premios de la Academia de Hollywood el a&ntilde;o pr&oacute;ximo, dijeron los organizadores. REUTERS/Mike Blake/ARCHIVO</p>