Shows y especiales, en aniversario de muerte Michael Jackson

miércoles 23 de junio de 2010 16:25 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Fanáticos planean dormir rodeados de sus pertenencias en Tokio, otros esperan poder visitar su tumba en Los Angeles, mientras que en las estaciones de televisión y radio alrededor del mundo, los amantes de la música del rey del pop no pararán hasta tener suficiente.

Fanáticos, museos y algunos miembros de la familia de Michael Jackson conmemorarán el viernes el primer aniversario de la muerte del cantante con exhibiciones especiales, tributos y bailes desde Manila a Manhattan.

En Gary, la ciudad natal de la familia en Indiana, la matriarca Katherine Jackson revelará un monumento del cantante fuera del humilde hogar donde los legendarios Jackson 5 comenzaron su carrera musical hace más de medio siglo atrás.

A esto, le seguirá una vigilia con velas que culminará con la canción "We are the World".

Los hijos de Jackson, Prince Michael, Paris y Blanket, recordarán en privado el aniversario del viernes en Gary.

En cambio, los prisioneros de Filipinas que se hicieron famosos con coreografía de "Thriller" en un vídeo de YouTube en el 2007, le rendirán homenaje al cantante con más pasos de baile.

La repentina muerte de Jackson a los 50 años el 25 de junio del año pasado en Los Angeles desató una ola de dolor en todo el mundo por la ex estrella infantil, quien estaba ensayando para una serie de conciertos en Londres con el objetivo de reactivar su carrera manchada por acontecimientos extraños y acusaciones de abuso sexual a menores.

Un año después, con el doctor personal de Jackson a la espera de un juicio con cargos que lo culpan de causar la muerte del cantante por darle un poderoso anestésico como una ayuda para poder dormir, los recuerdos se centran en el artista que ganó 13 premios Grammys y cuyo baile dominó al mundo.   Continuación...