23 de junio de 2010 / 21:01 / hace 7 años

Alberto de Mónaco se casará con ex nadadora olímpica

MONACO (Reuters) - El príncipe Alberto II de Mónaco, hijo de la fallecida actriz Grace Kelly, va a casarse con la ex nadadora olímpica sudafricana y modelo Charlene Wittstock, anunció el miércoles la oficina del príncipe en un comunicado.

Alberto, de 52 años, ha sido relacionado con varias mujeres hermosas, y reconoció ser el padre de dos hijos ilegítimos, pero trató de despojarse de su imagen de playboy tras suceder a su padre, el príncipe Rainiero, en el 2005, y lleva años saliendo con Wittstock.

"El palacio del príncipe anunció el miércoles, 23 de junio de 2010, el compromiso de su Alteza Real el príncipe Alberto II de Mónaco con la señorita Charlene Wittstock", dijo el comunicado. No se dio una fecha para el enlace.

La última vez que Mónaco celebró un matrimonio fue la boda de Rainiero con Kelly en 1956, la que trajo glamour al pequeño principado mediterráneo.

Sin embargo, a la dinastía Grimaldi, que ha gobernado durante más de siete siglos, no le es ajena la tragedia y la mala publicidad relacionada con Alberto y sus hermanas Carolina y Estefanía.

Hasta fue apodado 'Dirty Bertie' por la prensa sensacionalista cuando Alberto solía ser fotografiado acompañado de un puñado de mujeres famosas, como Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Brooke Shields, Lisa Marie Presley y Kylie Minogue.

Pero a diferencia de sus dos hermanas, que llevan varios matrimonios y siete niños entre ellos, Alberto nunca mostró ningún indició de querer establecerse hasta que comenzó a salir con la rubia y elegante Wittstock en el 2006.

Varias veces aparecían rumores sobre un posible matrimonio, pero la pareja guardó silencio acerca de su futuro hasta ahora.

La última vez que fueron vistos juntos en público fue el fin de semana en Estocolmo, cuando asistieron al matrimonio de la princesa Victoria, heredera real al trono de Suecia.

Más tímidos con las cámaras que sus fotogénicas hermanas, Alberto dijo una vez que la intromisión de la prensa fue, en parte, la culpa de su soltería prolongada. "La vida no será fácil para mi futura esposa", dijo Alberto al diario Le Figaro antes de conocer a Wittstock.

"Me acostumbré a temprana edad a la incesante presencia de los fotógrafos. Algunas de mis novias que han sido expuestas, incluso por muy poco tiempo, a este tipo de vida no estaban para nada contentas", dijo el príncipe.

Alberto sólo tomó el trono con la muerte del patriarca de la familia.

Alberto Alexandre Louis Pierre Grimaldi nació el 14 de marzo de 1958 y estudió en Mónaco y en Amherst College en Massachusetts, Estados Unidos.

Con fluidez en el inglés, francés, italiano y alemán, Alberto se convirtió en un embajador comercial itinerante para los florecientes intereses de su país durante años y también fue jefe de la delegación de Mónaco ante las Naciones Unidas.

Charlene Lynette Wittstock nació en Bulawayo, Zimbabue en enero de 1978. La oficina del príncipe dijo que antes de mudarse a Mónaco, ella era cuidadora de niños.

Sin embargo, es más famosa por representar a Sudáfrica como nadadora en los Juegos Olímpicos del 2000. Su carrera deportiva fue interrumpida más tarde por una lesión de hombro.

Aunque Alberto ya tiene dos hijos, según las reglas de sucesión en el principado católico sólo los hijos nacidos dentro de un matrimonio pueden suceder al trono.

Escrito por Crispian Balmer; editado en español por Juana Casas

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below