Alberto de Mónaco se casará con ex nadadora olímpica

miércoles 23 de junio de 2010 18:16 GYT
 

MONACO (Reuters) - El príncipe Alberto II de Mónaco, hijo de la fallecida actriz Grace Kelly, va a casarse con la ex nadadora olímpica sudafricana y modelo Charlene Wittstock, anunció el miércoles la oficina del príncipe en un comunicado.

Alberto, de 52 años, ha sido relacionado con varias mujeres hermosas, y reconoció ser el padre de dos hijos ilegítimos, pero trató de despojarse de su imagen de playboy tras suceder a su padre, el príncipe Rainiero, en el 2005, y lleva años saliendo con Wittstock.

"El palacio del príncipe anunció el miércoles, 23 de junio de 2010, el compromiso de su Alteza Real el príncipe Alberto II de Mónaco con la señorita Charlene Wittstock", dijo el comunicado. No se dio una fecha para el enlace.

La última vez que Mónaco celebró un matrimonio fue la boda de Rainiero con Kelly en 1956, la que trajo glamour al pequeño principado mediterráneo.

Sin embargo, a la dinastía Grimaldi, que ha gobernado durante más de siete siglos, no le es ajena la tragedia y la mala publicidad relacionada con Alberto y sus hermanas Carolina y Estefanía.

Hasta fue apodado 'Dirty Bertie' por la prensa sensacionalista cuando Alberto solía ser fotografiado acompañado de un puñado de mujeres famosas, como Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Brooke Shields, Lisa Marie Presley y Kylie Minogue.

Pero a diferencia de sus dos hermanas, que llevan varios matrimonios y siete niños entre ellos, Alberto nunca mostró ningún indició de querer establecerse hasta que comenzó a salir con la rubia y elegante Wittstock en el 2006.

Varias veces aparecían rumores sobre un posible matrimonio, pero la pareja guardó silencio acerca de su futuro hasta ahora.

La última vez que fueron vistos juntos en público fue el fin de semana en Estocolmo, cuando asistieron al matrimonio de la princesa Victoria, heredera real al trono de Suecia.   Continuación...