CRONOLOGIA-Eventos clave a un año de muerte de Michael Jackson

miércoles 23 de junio de 2010 19:14 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El viernes se cumplirá un año de la repentina muerte del cantante Michael Jackson en Los Angeles, a la edad de 50 años.

A continuación, algunos hechos destacados tras el deceso de Jackson, ocurrido el 25 de junio del 2009.

* jun 25 - Se pide una ambulancia a la casa que Jackson rentó en Los Angeles, donde se informa que el cantante tiene un paro cardiaco. Se le declara muerto en un hospital de Los Angeles.

* jun 26 - Una primera autopsia no logra determinar las causas del deceso, la policía investiga la casa. Los rumores se enfocan en la presión de sus ensayos para una serie de conciertos programados para su inicio el 13 de julio. Se disparan las ventas de sus discos.

* jul 1 - Un testamento del 2002 firmado por Jackson excluye a su padre, Joe, su ex esposa Debbie Rowe y coloca el patrimonio, que en una nota se menciona valuado en más de 500 millones de dólares, en un fondo destinado a los hijos de Jackson, su madre y obras benéficas. En el texto se nombra a su madre, Katherine, como tutora de sus hijos y menciona a dos encargados del patrimonio.

* jul 2 - Empieza una lucha por la custodia de los hijos entre Debbie Rowe y Katherine Jackson. El primer video con material del ensayo se presenta. Allí se ve a un Jackson delgado, pero animado.

* jul 5 - Se extienden los reportes de los medicamentos usados por Jackson y se requisa el poderoso anestésico propofol desde la casa. Se interroga al médico personal de Jackson, Conrad Murray, pero no se le considera como sospechoso.

* jul 7 - El funeral del Michael Jackson en Los Angeles se transmite por televisión a todo el mundo. En Estados Unidos es visto por 31 millones de espectadores. En el servicio actúan entre otros Stevie Wonder, Mariah Carey y Usher. Los tres hijos de Jackson realizan una inusual aparición en público con sus rostros descubiertos.

* ago 3 - Un juez otorga la custodia de Prince Michael, Paris y Prince Michael II (conocido como Blanket) a la madre de Jackson; Debbie recibe derechos de visita.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cantante Michael Jackson durante la presentaci&oacute;n de una serie de conciertos en la arena O2 de Londres, mar 5 2009. El viernes se cumplir&aacute; un a&ntilde;o de la repentina muerte del cantante Michael Jackson en Los Angeles, a la edad de 50 a&ntilde;os. REUTERS/Stefan Wermuth/Files</p>