Organizadores de premios Oscar podrían adelantar fecha ceremonia

miércoles 23 de junio de 2010 21:32 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los organizadores de los premios Oscar están considerando adelantar la transmisión de la mayor ceremonia del mundo del cine en 2012, lo que podría apurar la temporada de galardones en Hollywood y crear desafíos para otros programas y estudios.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dijo el miércoles en un comunicado que el ente que rige al grupo ha contemplado una posible fecha previa a la actual de febrero, pero que todavía no se ha tomado una decisión.

"Hay un número de preguntas que todavía deben ser resueltas y hay desafíos relacionados con mover el show a una fecha más temprana", señala el comunicado. "Esta idea está simplemente siendo considerada y explorada como una posibilidad", agrega el texto.

Usualmente en los últimos años, la Academia ha realizado los Oscar en el último domingo de febrero, aunque en algunos años los ha realizado en marzo. La Academia ha dicho que la ceremonia del 2011 sigue fijada para el 27 de febrero.

La propuesta de cambio, que fue discutida esta semana durante una reunión del comité encargado, podría tener un impacto mixto en la industria cinematográfica y en la transmisión, señalaron expertos.

"Mover los Oscar podría ser desastroso para el éxito financiero de las películas, debido a que recorta el tiempo en el que están en el cine", dijo el experimentado observador de premios Tom O'Neil del sitio de internet TheEnvelope.com.

"Ahora, apenas hay tiempo suficiente para ver las 10 candidatas a la Mejor Película una vez que se anuncian las nominaciones", explicó.

(Reporte de Bob Tourtellotte; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de una estatuilla del premio Oscar durante la ceremonia 79 de su entrega en Hollywood, feb 21 2007. Los organizadores de los premios Oscar est&aacute;n considerando adelantar la transmisi&oacute;n de la mayor ceremonia del mundo del cine en 2012, lo que podr&iacute;a apurar la temporada de galardones en Hollywood y crear desaf&iacute;os para otros programas y estudios. REUTERS/Gary Hershorn</p>