México pide a EEUU extradición ex productor Survivor por crimen

miércoles 23 de junio de 2010 21:37 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - México pidió a Estados Unidos la extradición de un ex productor de la serie de televisión estadounidense "Survivor", luego de que abandonara el país tras el asesinato de su esposa en un hotel del balneario de Cancún, dijo el miércoles una fuente de la cancillería.

Un juez mexicano ordenó a fines de mayo el arresto de Bruce Beresford-Redman, también co-creador del programa "Pimp My Ride" (en español "Enchúlame la máquina", transmitido por MTV).

El cadáver de la esposa de Beresford-Redman fue hallado en un ducto de desagüe del lujoso hotel Moon Palace, un día después de que testigos oyeran a la pareja discutiendo.

"La solicitud (de extradición) de la cancillería mexicana se ha presentado ante las autoridades correspondientes de Estados Unidos", dijo a Reuters una fuente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sin dar mayores detalles.

Tras la orden de arresto, las autoridades mexicanas decomisaron el pasaporte de Beresford-Redman y le ordenaron permanecer en el país, pero ignoró la orden y después apareció misteriosamente en Estados Unidos.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez. Editado por Silene Ramírez)