Ex representante demanda a Joan Rivers, acusa difamación

jueves 24 de junio de 2010 06:12 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El ex representante de Joan Rivers demandó a la popular comediante por más de dos millones de dólares, sosteniendo que ella no le pagó comisiones y lo difamó en un reciente documental sobre su vida y carrera.

En la demanda, William "Billy" Sammeth dijo que comenzó a trabajar para Rivers en el 2002 como representante personal, guiando su carrera en un momento en el que estaba "inactiva" y supervisando los asuntos comerciales diarios de Rivers, entre otros deberes.

Sammeth, quién vive en Miami, Florida, dijo que en el 2002, Rivers hacía unas 12 apariciones al año y que para el momento en que fue despedido en el 2009, esa cifra había aumentado a 40.

Sammeth cree que fue de utilidad para ayudar a Rivers a ganar el programa televisivo "Celebrity Apprentice", y dijo que trabajó para Rivers durante la filmación del documental "Joan Rivers: A Piece of Work" antes de ser despedido con el único objetivo de darle a ese trabajo "una controversia ficticia".

La demanda, presentada en la corte del distrito sur de Nueva York, incluye una lista de trabajos de Rivers por los que Sammeth cree que se le debe una comisión de un 10 por ciento como representante.

Según dice Sammeth, esas comisiones y otros montos que se le adeudan suman unos 200.000 dólares, y él busca al menos dos millones de dólares más por concepto de daños punitivos.

"Esta es la demanda de un ex representante personal, quién fue despedido de manera apropiada hace más de un año. Billy Sammeth ahora busca dinero al que no tiene derecho, y estoy confiada de que el sistema judicial ponga fin a la demanda de Sammeth de manera apropiada", dijo Rivers en un comunicado.

Una de las acusaciones más perjudiciales de Sammeth sostiene que Rivers lo difamó en "A Piece of Work" al decir que él "desapareció" cuando, según dijo él, fue despedido por su representante comercial.

La demanda sostiene que en entrevistas, Rivers dijo que su conducta era "errática".

Sammeth también dijo que él prometió y pagó 18.000 dólares en una subasta de caridad que fue parte de "Celebrity Apprentice", y que su pago ayudó a evitar que Rivers fuera eliminada del programa que finalmente ganó.

(Reporte adicional de Jonathan Stempel; Reporte de Bob Tourtellotte; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Imagen de archivo de la comediante Joan Rivers, durante el Festival de Cine Sundance en Park City, Utah. Ene 26 2010. El ex representante de Joan Rivers demand&oacute; a la popular comediante por m&aacute;s de dos millones de d&oacute;lares, sosteniendo que ella no le pag&oacute; comisiones y lo difam&oacute; en un reciente documental sobre su vida y carrera. REUTERS/Lucas Jackson /ARCHIVO</p>