Músico Gregg Allman es sometido a trasplante de hígado

jueves 24 de junio de 2010 19:46 GYT
 

Por Gary Graff

DETROIT (Billboard) - El cofundador del grupo Allman Brothers Band Gregg Allman se sometió el miércoles a una cirugía de trasplante de hígado, obligando a la veterana banda a cancelar su presentación del sábado en el Festival Crossroads de Eric Clapton, cerca de Chicago.

Allman, quien fue diagnosticado de hepatitis C a fines del 2007, fue trasplantado en la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida.

"Me siento bastante bien, considerando todo lo que pasó", dijo el tecladista de 62 años en un comunicado. "Todos los involucrados, mis doctores y enfermeras del hospital y todos los fanáticos de Allman Brothers, han sido fantásticos (...) todo lo que puedo decir es 'gracias'".

Poco después de su diagnóstico de hepatitis, Allman dijo a Billboard que la enfermedad "estuvo latente por un tiempo y luego como que me invadió. Estaba agotado. Tenía que dormir 10 u 11 horas al día para poder tocar dos o tres (horas). Es una de esas cosas que te pasan y como que te dominan mientras no sabes que lo tienes".

Allman, quien cofundó el grupo en 1969 con su fallecido hermano Duane y los otros miembros originales Butch Trucks y Jai Johanny "Jaimoe" Johanson, agregó que después de ser tratado, tenía "más apreciación por la vida".

"Puede que haya personas que estén leyendo esto ahora y no saben que la padecen (la enfermedad) y todo lo que se necesita es un examen de sangre. Si lo pillas a tiempo, antes de estar realmente fatigado y cansado como me pasó a mí, puedes ganarle", agregó.

No hay aún un pronóstico claro para Allman a largo plazo o cuando la banda podrá tocar en vivo de nuevo, aunque dijo en el comunicado que "no puedo esperar a volver a hacer música con mis amigos".

El grupo se presentó en el teatro de Nueva York en marzo y el Festival Crossroads era su único show en su itinerario del verano boreal.

El guitarrista de la banda Derek Trucks participará en Crossroads con su propio grupo, acompañado de su esposa Susan Tedeschi.

 
<p>Foto de archivo del m&uacute;sico Gregg Allman durante el concierto "Farm Aid", en Nueva York, sep 9 2007. El cofundador del grupo Allman Brothers Band Gregg Allman se someti&oacute; el mi&eacute;rcoles a una cirug&iacute;a de trasplante de h&iacute;gado, obligando a la veterana banda a cancelar su presentaci&oacute;n del s&aacute;bado en el Festival Crossroads de Eric Clapton, cerca de Chicago. REUTERS/Lucas Jackson</p>