Fanáticos de "Twilight" se preparan para estreno de "Eclipse"

jueves 24 de junio de 2010 17:37 GYT
 

Por Elizabeth Guider

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Desde "Star Wars" que la fanaticada no había sido tan apasionada por una película, estancándose en el corazón de la selva de asfalto de Los Angeles previo a un estreno mundial.

Pero un creciente grupo de amantes de vampiros, en su mayoría mujeres, han estado desafiando el sol californiano por días para obtener la mejor oportunidad de ver a las estrellas de "The Twilight Saga: Eclipse" llenando de elegancia la alfombra roja en el Teatro Nokia la noche del jueves.

Algunos 550 devotos entre los tantos miles reunidos en el centro de la ciudad pasando la noche en un masivo campamento serán premiados por su perseverancia con puestos garantizados en la alfombra roja.

"Vale la pena ver a todas las estrellas. Ellos traen a los personajes que amamos tanto a la vida, entonces queremos verlos en persona y animarlos", dijo Yolanda Rodriguez a Reuters, una desempleada diseñadora gráfica de 36 años que vino desde San Francisco para el evento.

Los fanáticos se han establecido en la plaza del complejo de entretención de Los Angeles, rodeados de frazadas, carpas, paraguas y figuras de cartón de los actores de la película. Vendedores de comida y mercancías están teniendo días exitosos.

"Eclipse", protagonizada por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, se estrena en Estados Unidos el 30 de junio y se espera que reviva el lento inicio de la temporada de verano boreal. Las primeras dos películas de la franquicia recaudaron 1.100 millones de dólares en la taquilla mundial y puso al productor y distribuidor independiente Summit Entertainment en el mapa.

El martes en la noche, Summit entretuvo a los asistentes al tener un concierto con tres de los artistas de la banda sonora de "Eclipse": Eastern Conference Champions, Cee-lo y Metric, presentándose en directo desde el Valle San Fernando a través de una pantalla gigante.

También para satisfacer el apetito de la fanaticada: proyectaron "Twilight: New Moon" y algunos de los actores junto algunos fieles.

REUTERS RFG