Eminem se prepara para sexto álbum número 1 en EEUU

jueves 24 de junio de 2010 18:21 GYT
 

Por Keith Caulfield

LOS ANGELES (Billboard) - Otro álbum de Eminem, otro éxito número uno.

El último lanzamiento del rapero, "Recovery", es posible que venda más de 600.000 copias al domingo y sea la venta semanal más grande del año, según datos estimados de la industria. Incluso podría sobrepasar las 608.000 unidades vendidas de su último trabajo, "Relapse", del 2009.

"Recovery" va en camino a convertirse en el sexto debut consecutivo número uno de Eminem. Su único álbum en perderse el primer lugar fue "Slim Shady LP", que sólo llego al puesto número 2 en 1999.

Otras producciones lanzadas esta semana y probables para la lista Billboard de los mejores 200 del próximo miércoles incluyen el nuevo álbum de Ozzy Osbourne "Scream", la renovada Miley Cyrus con "Can't Be Tamed", the Roots con "How I Got Over", "The Imagine Project" de Herbie Hancock, "We Are Born" de Sia, "Ridin' Solo" de Keith Sweat, "Between Two Worlds" de Trip Lee, lo nuevo de Cyndi Lauper "Memphis Blues" y Macy Gray con "The Sellout".

La lista de la próxima semana compite con la misma fecha pero del 2009 cuando recién había fallecido Michael Jackson y sus discos dominaban los tres primeros lugares en Estados Unidos: "Number Ones" (108.000 copias), "The Essential Michael Jackson" (102.000) y "Thriller" (101.000).

REUTERS/Billboard

 
<p>Foto de archivo del rapero Eminem durante la entrega de los premios Grammy en Los Angeles, ene 31 2010. Otro &aacute;lbum de Eminem, otro &eacute;xito n&uacute;mero uno. REUTERS/Mike Blake</p>