Padre de Michael Jackson presenta demanda en contra del médico

viernes 25 de junio de 2010 22:01 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El padre del fallecido cantante Michael Jackson presentó el viernes una demanda por homicidio en contra del doctor Conrad Murray, acusándolo de administrar un poderoso medicamento a su hijo y de actuar con lentitud para pedir asistencia médica.

La demanda, que se esperaba desde hace tiempo, fue presentada el día del primer aniversario de la muerte de Jackson, justo dentro de la fecha límite para presentar una acción en contra del doctor del cantante de "Thriller".

Joseph Jackson, de 80 años, reclama en su demanda, que fue presentada en una corte federal de Los Angeles, que Murray fue demasiado lento para llamar a los servicios de emergencias médicas y que posteriormente hizo declaraciones falsas a las autoridades, incluyendo que el médico estaba al lado de la estrella del pop monitoreando su pulso.

La demanda sostiene que luego de que los paramédicos llegaron hasta la mansión del cantante en Los Angeles, donde Jackson sufrió un paro cardíaco letal, Murray no les informó que le había administrado el poderoso anestésico propofol, que la estrella usaba como un inductor del sueño.

El texto añade que Murray cambió posteriormente su versión de lo acontecido y dijo que sólo se percató que Jackson no respiraba unos 20 minutos antes de la llamada a los paramédicos.

Las autoridades calificaron la muerte de Jackson, ocurrida a los 50 años el 25 de junio del 2009, como un homicidio y dijeron que la clave fue el propofol.

Expertos médicos dijeron que el propofol debe ser administrado en un ambiente de hospital y que fue muy inusual que Murray se lo diera a Jackson en su casa.

Autoridades de California acusaron a Murray de homicidio involuntario en relación con el deceso de la estrella del pop y podría pasar cuatro años preso de ser condenado.   Continuación...