Importante chef Nueva Orleáns demanda BP por pérdidas alimentos

domingo 27 de junio de 2010 12:39 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Susan Spicer, una de las más prominentes y respetadas chef de Nueva Orleáns, demandó a la firma británica BP Plc por daños a restaurantes, que han perdido suministros de productos del mar debido al derrame de petróleo en el Golfo de México.

Spicer, quien administra el restaurante Bayona en el barrio French Quarter de Nueva Orleáns, está buscando presentar una demanda colectiva en nombre de restaurantes y otros de la industria pesquera, que han sufrido daños desde la explosión del 20 de abril de la plataforma petrolera Deepwater Horizon.

En una demanda presentada el viernes en la corte federal de Nueva Orleáns, la abogada de Spicer, Serena Pollack, dijo que los restaurantes dependen fuertemente de la disponibilidad de pescados locales.

Debido al derrame, esperan perder clientes debido a menor turismo y negocios de convenciones, temores de contaminación y precios significativamente más altos, indicaba la demanda de 19 páginas.

"Gran parte del negocio de la demandante está basado en la calidad única de los pescados de Luisiana, y también de la cadena de entregas de ese recurso desde el recolector inicial (sea pescador, cultivador de ostras o camaronero)", escribió Pollack.

"Debido a que esta cadena de entregas no puede mantenerse, el negocio de la demandante ha sido y continúa siendo, materialmente dañado", aseveró.

El portavoz de BP, Mark Salt, dijo que la compañía británica no comenta sobre litigios.

Bayona abrió en 1990 y de acuerdo a su página web ha sido desde 1995 uno de los principales restaurantes de Nueva Orleáns en la Zagat Survey.

Spicer ha recibido un premio de Fundación James Beard, y apareció como jueza en "Top Chef" de Bravo y de Food Network en "Iron Chef America". También abrió los restaurantes de Nueva Orleáns Herbsaint y Cobalt.   Continuación...