'Toy Story 3' supera a Sandler y Cruise en taquilla Norteamérica

domingo 27 de junio de 2010 14:17 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los héroes animados de "Toy Story 3" aplastaron a los estrenos de Adam Sandler y Tom Cruise, encabezando la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva, según cálculos de los estudios conocidos el domingo.

"Toy Story 3", de Walt Disney Co y su unidad Pixar Animation , vendió cerca de 59 millones de dólares en entradas en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana de tres días que comenzó el viernes.

El total de billetes vendidos en 10 días alcanza a los 226,6 millones de dólares, lo que la convierte en la cuarta película más taquillera del año detrás de "Alice in Wonderland", "Iron Man 2" y "Shrek Forever After", que le lleva sólo 3 millones de dólares de ventaja.

La comedia protagonizada por Sandler, "Grown Ups", ocupó el segundo lugar con 41 millones de dólares, la cuarta mejor producción del actor en su carrera. En la película, muy criticada, también actúan Kevin James, Chris Rock, David Spade y Rob Schneider y fue producida por Columbia Pictures, una unidad de Sony Corp.

La comedia de acción de Cruise, "Knight and Day", se colocó en un distante tercer puesto con 20,5 millones de dólares y está muy lejos de sus últimas grandes películas ("Mission Impossible IV" el 2006 con 48 millones, y "War of the Worlds" del 2005 con 65 millones de dólares).

En el filme, que costó 107 millones de dólares y en el que también actúa Cameron Diaz, se estrenó el miércoles a través de 20th Century Fox de News Corp, anotando un total en cinco días de 27,8 millones de dólares.

(Reporte de Dean Goodman. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo de los personajes de "Toy Story 3" posando en el estreno mundial de la pel&iacute;cula en el teatro El Capitan, en Hollywood. Jun 13 2010. Los h&eacute;roes animados de "Toy Story 3" aplastaron a los estrenos de Adam Sandler y Tom Cruise, encabezando la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva, seg&uacute;n c&aacute;lculos de los estudios conocidos el domingo. REUTERS/Danny Moloshok</p>