"Toy Story 3" supera a Sandler y Cruise en taquilla

lunes 28 de junio de 2010 01:13 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los héroes animados de "Toy Story 3" aplastaron a los estrenos de Adam Sandler y Tom Cruise, encabezando la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva, según cálculos de los estudios conocidos el domingo.

"Toy Story 3", de Walt Disney Co y su unidad Pixar Animation, vendió cerca de 59 millones de dólares en entradas en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana de tres días que comenzó el viernes.

Woody, Buzz Lightyear y sus compañeros llegaron a los 100 millones de dólares internacionalmente tras recaudar 36,1 dólares el fin de semana en 32 países representando un 35 por ciento en el mercado extranjero. México ha contribuido con 34 millones de dólares, dijo Disney.

La comedia protagonizada por Sandler, "Grown Ups", ocupó el segundo lugar con sorpresivos 41 millones de dólares, y la comedia de acción de Cruise, "Knight and Day", se colocó en un distante tercer puesto con modestos 20,5 millones de dólares, aunque no tan mal como esperaban los entendidos.

El total de billetes vendidos en 10 días alcanza a los 226,6 millones de dólares, lo que la convierte en la cuarta película más taquillera del año detrás de "Alice in Wonderland", "Iron Man 2" y "Shrek Forever After", que le lleva sólo 3 millones de dólares de ventaja.

"Grown Ups", un proyecto de 70 millones de dólares de Columbia Pictures, marca el cuarto estreno más taquillero de la carrera de Sandler.

En la película, muy criticada, también actúan Kevin James, Chris Rock, David Spade y Rob Schneider, que interpretan a antiguos compañeros de escuela que se reúnen para pasarla bien en la mitad de sus vidas.

"Es la máxima película del verano", dijo Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Columbia.

Pero los críticos se mostraron menos impresionados, y la película alcanzó apenas un 10 por ciento de calificaciones favorables en el sitio web especializado Rotten Tomatoes.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de los personajes de "Toy Story 3" posando en el estreno mundial de la pel&iacute;cula en el teatro El Capitan, en Hollywood. Jun 13 2010. Los h&eacute;roes animados de "Toy Story 3" aplastaron a los estrenos de Adam Sandler y Tom Cruise, encabezando la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva, seg&uacute;n c&aacute;lculos de los estudios conocidos el domingo. REUTERS/Danny Moloshok</p>