MUNDIAL-Argentina pasa a cuartos, doblete de Tevez

domingo 27 de junio de 2010 16:52 GYT
 

Por Javier Leira

JOHANNESBURGO (Reuters) - La selección argentina de fútbol clasificó el domingo a los cuartos de final del Mundial al vencer 3-1 a México con un doblete de Carlos Tevez, quien sumó contundencia frente al arco.

Ahora, el equipo del entrenador Diego Maradona se medirá en cuartos de final con Alemania, que más temprano el domingo vapuleó 4-1 a Inglaterra.

Carlos Tevez marcó a los 25 y 52 minutos, y Gonzalo Higuaín a los 33.

Con este tanto, Higuaín es el máximo artillero de la Copa con cuatro conquistas. El que sigue sin marcar es Lionel Messi, que suma los cuatro encuentros de la Copa sin festejar un tanto propio.

Javier Hernández descontó a los 71 para México.

"Por suerte pude convertir (...) se me abrió el arco pero lo importante es que estamos en cuartos", dijo Tevez a la televisión después del partido.

"Hay que disfrutarlo y descansar, tenemos que disfrutar esta victoria que no fue fácil ante México", agregó.

En el partido ante los alemanes, que se jugará el 3 de julio en Ciudad del Cabo, Argentina intentará meterse en las semifinales por primera vez en 20 años. También buscará tomarse revancha de la derrota por penales en la misma instancia del Mundial 2006.   Continuación...

 
<p>La selecci&oacute;n argentina celebra su victoria sobre M&eacute;xico y su paso a cuartos de final, en Johannesburgo. Jun 27 2010. REUTERS/Jorge Silva</p>