Rapero Eminem coloca un sexto álbum número 1 en el Reino Unido

domingo 27 de junio de 2010 18:11 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El rapero estadounidense y productor musical Eminem consiguió el domingo su sexto álbum número uno en el Reino Unido con "Recovery", mientras que el nuevo sencillo de Katy Perry "California Gurls" alcanzó el primer puesto en la lista de canciones.

"Recovery" sigue a su álbum del año pasado "Relapse", también número uno, que marcó un triunfante regreso para Eminem después estar más de cuatro años alejado.

Desde que lanzó su disco debut "The Slim Shady" en 1999, Eminem ha vendido más de 78 millones de álbum en todo el mundo, incluyendo más de 7,5 millones en el mercado británico, según datos de Official Charts Company.

Albumes del rapero que ya han sido número uno en el Reino Unido incluye a "Encore", "The Eminem Show", "The Marshall Mathers" y una compilación del 2005 llamada "Curtain Call, The Hits".

Eminem también tiene dos canciones en la lista de las mejores 10 de esta semana: "Not Afraid" en el quinto lugar y el debut "I Love The Way You Lie" en el séptimo.

En la lista de sencillos, Katy Perry marcó su segundo primer lugar británico con "California Gurls", con la colaboración de Snoop Dogg. "California Gurls" es el primer sencillo del próximo álbum de Perry "Teenage Dream", el que sigue a su debut "One Of The Boys", que ha vendido más de 5 millones de copias en el mundo.

(Reporte de Christina Fincher. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo del rapero Eminem, present&aacute;ndose desde los Premios Grammy, en Los Angeles. Ene 31 2010. El rapero estadounidense y productor musical Eminem consigui&oacute; el domingo su sexto &aacute;lbum n&uacute;mero uno en el Reino Unido con "Recovery", mientras que el nuevo sencillo de Katy Perry "California Gurls" alcanz&oacute; el primer puesto en la lista de canciones. REUTERS/Mike Blake/ARCHIVO</p>