China prohíbe las citas online a sus soldados

lunes 28 de junio de 2010 08:12 GYT
 

PEKIN (Reuters) - Los mandos militares de China decidieron añadir a sus obligaciones la función de casamenteros, luego que el Gobierno prohibiese a sus soldados tener citas online por miedo a que su soledad los lleve a cometer un desliz informativo, dijeron medios estatales el lunes.

Comandantes de los 2,3 millones de integrantes del Ejército Popular de Liberación (PLA, por sus siglas en inglés) están estudiando la manera de ayudar a los miembros solteros a encontrar el amor, dijo el diario oficial China Daily en un informe sobre las nuevas normas sobre lo que las tropas pueden hacer online y lo que no.

Los blogs quedan descartados, junto a las citas a través de internet, la búsqueda online de empleo y hacer amigos en el mundo virtual, bajo el Reglamento de Asuntos Internos vigente desde el 15 de junio, dijo el informe, citando a un periódico militar.

"La gente con motivos ocultos podría usar la información personal de los soldados y representar una amenaza para el Ejército", citó el Diario del Ejército Popular de Liberación a Yang Jigui, un oficial en el Tíbet.

Su equipo en la ciudad de Shigatse está intentando conseguir ayuda por parte de las oficinas locales del Gobierno y de la federación de mujeres del Partido Comunista, para que ambas ejerzan la función de casamenteras, dijo el informe.

El periódico China Daily dijo que una búsqueda en internet ha descubierto páginas personales con información sobre soldados solteros y artículos que contienen información militar delicada.

A miles de kilómetros, en la isla meridional de la provincia de Hainan, un oficial paramilitar ya ha organizado una fiesta para que los dirigentes solteros más viejos puedan conocer mujeres que trabajan en la rama de la telefonía móvil china, dijo el Diario del PLA en una noticia aparte.

(Información de Emma Graham-Harrison; Traducido por Aida López en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)