Peter Jackson, en negociaciones para dirigir películas "Hobbit"

lunes 28 de junio de 2010 15:56 GYT
 

Por Borys Kit y Matthew Belloni

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Finalmente parece que el cineasta Peter Jackson podría dirigir las dos adaptaciones sobre los libros del "Hobbit".

El maestro de "Lord of the Rings" se encuentra en negociaciones para filmar las esperadas cintas, que se quedaron sin un capitán cuando Guillermo del Toro dejó el proyecto el 30 de mayo.

Por otro lado, siguen apareciendo obstáculos para llegar a un acuerdo, incluso para programar un calendario que permita a Jackson apurar las producciones y estrenarlas el 2012 y 2013, aunque fuentes ligadas al proyecto parecen optimistas de que se podría haber un paquete que incluya a las dos cintas.

Las conversaciones, que se están llevando a cabo desde hace una o dos semanas, adquirieron nuevo impulso los últimos días entre Warner Bros./New Line y el equipo de Jackson.

Las complicaciones comprenden la inestable situación financiera del socio MGM, que posee los derechos de "Hobbit" y podría obstaculizar el calendario de producción. Un retraso significativo podría romper el trato para Jackson.

Del Toro dejó el proyecto por preocupaciones similares.

Pero desde su salida, Warners/New Line, que trabaja junto a MGM en la producción, nunca realizó una dedicada búsqueda de director, aún cuando algunos nombres surgían como posibles contendientes. ¿Por qué? porque Warners/New Line estaba tratando de conseguir a Jackson.

Jackson además tiene otros compromisos, el director ha estado trabajando en proyectos secretos y no estaba seguro acerca de dedicar otra gran parte de su vida a las historias de J.R.R. Tolkien. Pero debido a lo complejo y a la etapa avanzada, no era tan simple reemplazar el puesto.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del director Peter Jackson, llegando a la premier de una pel&iacute;cula en Londres. Nov 24 2009. REUTERS/Andrew Winning/ARCHIVO</p>