Asesinan a cantante mexicano luego de que desmintió su muerte

martes 29 de junio de 2010 02:47 GYT
 

CIUDAD DE MEXICO (Reuters) - El cantante mexicano Sergio Vega fue asesinado mientras se encontraba en una gira nacional durante el fin de semana, justo horas después de que él mismo desmintiera los reportes de su muerte, reportaron medios locales.

El cantante de 40 años, conocido como El Shaka, conducía el sábado su Cadillac rojo rumbo a un concierto en el estado de Sinaloa, en el norte de México, cuando su vehículo fue interceptado por atacantes no identificados que le dispararon desde un camión, indicaron reportes.

Su asesinato se produjo sólo horas después de que le dijo al sitio web de noticias del entretenimiento La Oreja que los reportes online de su muerte eran erróneos.

"Me ha ocurrido durante años. Alguien dice a una estación de radio o a un diario que me mataron, o que sufrí un accidente", dijo Vega.

"Y entonces debo llamar a mi querida madre, quién tiene problemas cardíacos, para tranquilizarla", agregó.

Sus seguidores expresaron sus condolencias por Twitter luego de que se enteraron del fallecimiento del cantante, quién recientemente reforzó su seguridad tras la muerte de varios músicos mexicanos.

Los artistas que interpretan "narcocorridos", canciones que celebran las vidas de los barones de las drogas, se han vuelto blancos de pandillas rivales en México, y los medios locales han reportado varias de esas muertes en los años recientes.

(Escrito por Belinda Goldsmith; editado en español por Hernán García)