Vanessa Redgrave conducirá a "Miss Daisy" en Broadway

martes 29 de junio de 2010 19:10 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La actriz Vanessa Redgrave volverá a Broadway en octubre para participar junto a James Earl Jones en la obra ganadora del premio Pulitzer "Driving Miss Daisy", señalaron el martes los productores del show.

Redgrave, quien recibió un Tony por la producción "Long Day's Journey Into Night", del 2003, interpretará el papel de Daisy Werthan, de 72 años, y Jones, quien recibió el Tony por "Fences" y "The Great White Hope", hará del chofer Hoke Colburn.

Werthan es una judía que vive en Atlanta, Georgia, a mediados del siglo XX cuando su hijo contrata al afroestadounidense Colburn como su chofer debido a que ella ya no puede manejar. Ambos forman un lazo que rompe su barrera racial.

La adaptación para cine de "Driving Miss Daisy" de 1989 obtuvo cuatro premios de la Academia, entre ellos Mejor Película y Mejor Actriz para Jessica Tandy por su rol como Werthan. Morgan Freeman fue nominado a Mejor Actor por su rol como Colburn.

Las presentaciones en Broadway comenzarán el 7 de octubre en el teatro John Golden.

(Reporte de Chelsea Emery; Editado en español por Silene Ramírez)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Vanessa Redgrave junto a su premio BAFTA durante su entrega en Londres, feb 21 2010. Redgrave volver&aacute; a Broadway en octubre para participar junto a James Earl Jones en la obra ganadora del premio Pulitzer "Driving Miss Daisy", se&ntilde;alaron el martes los productores del show. REUTERS/Toby Melville</p>