Taquillas de EEUU y Canadá esperan estreno de "Eclipse"

martes 29 de junio de 2010 19:39 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Hollywood espera que la aletargada taquilla del verano boreal despierte cuando la película de vampiros "The Twilight Saga: Eclipse" se estrene el miércoles, y algunos expertos creen que superará los 175 millones de dólares en sus cinco primeros días en los cines.

"Eclipse", un filme romántico que narra la relación entre una adolescente y un vampiro, será estrenado en más de 4.400 cines de Estados Unidos y Canadá, una cifra récord de recintos y que casi asegura un gran estreno.

En total, las cifras por ventas de boletos en Estados Unidos y Canadá han caído un 8 por ciento durante la temporada de verano boreal a 1.880 millones de dólares desde los 2.040 millones recaudados en 2009, de acuerdo a datos de la firma de seguimientos Exhibitor Relations Co.

Estrenos recientes tales como "Killers', "The A-Team" y "Knight and Day" no han tenido grandes ventas de taquilla.

"Ha sido un verano en picada, pero gracias a Dios por películas como 'Karate Kid', 'Toy Story 3' y ahora 'Eclipse' debido a que tan sólo tomó un par de filmes para dar vuelta las cosas", dijo Paul Dergarabedian, jefe de Hollywood.com Box Office.

Summit Entertainment, el estudio a cargo de "Eclipse", dijo que espera que la película logre recaudar unos 150 millones en las taquillas de Estados Unidos y Canadá durante los seis días que van desde el miércoles al fin de semana en Estados Unidos, que culmina el lunes con un feriado.

No obstante, esa cifra es vista como moderada de acuerdo a analistas de taquilla, que dijeron que el filme -que tuvo un costo de 68 millones de dólares- podría llegar a los 175 millones de dólares desde el miércoles al domingo sin contar el lunes.

Dergarabedian dijo que "Eclipse" podría superar los 190 millones de dólares en sus primeros cinco días. Los mayores ingresos durante sus primeros cinco días de estreno a contar de un miércoles corresponde a "Transformers: Revenge of the Fallen", que consiguió 200 millones de dólares en el 2009.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>La actriz Ashley Greene durante una fotograf&iacute;a promocional de la pel&iacute;cula "The Twilight Saga: Eclipse" en Madrid, jun 28 2010. Hollywood espera que la aletargada taquilla del verano boreal despierte cuando la pel&iacute;cula de vampiros "The Twilight Saga: Eclipse" se estrene el mi&eacute;rcoles, y algunos expertos creen que superar&aacute; los 175 millones de d&oacute;lares en sus cinco primeros d&iacute;as en los cines. REUTERS/Sergio Perez</p>