Escritor Christopher Hitchens se someterá a quimioterapia

miércoles 30 de junio de 2010 20:49 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El escritor británico Christopher Hitchens acortó una gira de promoción de libros para someterse a una quimioterapia, lo que según diversos medios de prensa se debe a que el autor -un fumador empedernido- tiene cáncer.

"Mi médico me sugirió que debo someterme a un período de quimioterapia por mi esófago. Este consejo me pareció persuasivo. Lamento tener que cancelar tantos compromisos en tan poco tiempo", dijo Hitchens, de 61 años, en un comunicado de prensa emitido por su casa editorial Twelve.

Un representante de la editorial no dio mayores detalles acerca del comunicado.

Hitchens, reconocido por su adicción al tabaco, empezó el mes pasado una gira promocional para promover sus últimas memorias "Hitch 22" que aborda temas que van desde Oriente Medio a Zimbabue, hasta sus amistades con importantes colegas que van desde Salman Rushdie a Martin Amis.

Como periodista, crítico y corresponsal de guerra, Hitchens se ha ganado una reputación por sus respuestas mordaces, cáusticas críticas de personajes públicos y una temida inteligencia.

En su libro del 2008 "God Is Not Great", Hitchens se pone en trayectoria de colisión frente a las grandes religiones con sus incisivas opiniones ateas.

Hitchens nació en Gran Bretaña, vive en Washington D.C. y mantuvo su ciudadania cuando se convirtió en 2007 en estadounidense.

(Reporte de Jill Serjeant y Mark Egan; Editado en español por Ricardo Figueroa)