"Eclipse" marca récord en estreno de un miércoles en taquilla

jueves 1 de julio de 2010 17:27 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La nueva película de Twilight "Eclipse" marcó un récord en un estreno del miércoles al llevarse 68,5 millones de dólares, pero no alcanzó a recaudar lo registrado en el primer día del filme anterior de la franquicia.

Las cifras de la taquilla publicadas el jueves muestran que los 68,5 millones de dólares de "Eclipse" recaudados en 4.416 salas de cine a lo largo de Estados Unidos y Canadá rompieron el récord marcado el año pasado por "Transformers: Revenge of the Fallen", cuando se estrenó un miércoles con 62 millones de dólares.

Pero la segunda película de la serie de vampiros "The Twilight Saga: New Moon" el 2009, del estudio independiente Summit Entertainment ganó un récord en recaudación de un sólo día en su debut -que fue un viernes- con 72,7 millones de dólares.

"Eclipse" no alcanzó esa marca, la cual es poco probable de lograr ya que los viernes son los días más agitados de los cines, no así los miércoles.

"Eclipse" trata el romance entre la joven Bella Swan (interpretado por Kristen Stewart) y el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson), y el hombre lobo Jacob Black (Taylor Lautner) que es amigo de Bella e intenta robar su corazón.

Paul Dergarabedian, jefe de la firma Hollywood.com Box Office, dijo a principios de semana que "Eclipse", seguida en su mayoría por mujeres jóvenes y niñas, podría llegar a ganar 190 millones de dólares de miércoles a domingo.

(Reporte de Alex Dobuzinskis: Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de los protagonistas de la pel&iacute;cula "The Twilight Saga: Eclipse" durante su estreno en Los Angeles, jun 24 2010. La nueva pel&iacute;cula de Twilight "Eclipse" marc&oacute; un r&eacute;cord en un estreno del mi&eacute;rcoles al llevarse 68,5 millones de d&oacute;lares, pero no alcanz&oacute; a recaudar lo registrado en el primer d&iacute;a del filme anterior de la franquicia. REUTERS/Mario Anzuoni</p>